Analizamos la la guía didáctica de cuarto año y uno de los aspectos más relevante es que los estudiantes deben realizar una representación del deseastre y las variables que le afectan.
También que los estudiantes deben realizar un períodico digital, tomando el rol de periodistas, que debemos explicar la importancia de los derechos de autor. Y los problemas que muchas veces enfrentan los periodistas en la vida real.
Adicionalmente, trabajamos en la plantilla del periódico digital, como los estudiantes lo harían, incluyendo la noticia, la información del desastre, incluyendo imágenes y el producto de Scratch.
Analizamos el documento "¿Cómo ser un buen administrador del laboratorio de IE?
En este documento aprendimos, que actualmente se han realizado varias mejoras al ATP, en donde el estudiante actualmente no tiene acceso a las cuentas de los demás estudiantes, debe aprender a utilizar el explorador para ingresar a la unidad T. Que el servidor es exclusivamente para administrar y en él no se debe instalar programas, porque haría más lenta la memoria. Que el servidor no se debe apagar, entre semana porque el antivirus se actualiza en horas que por lo general no son hábiles. Que en caso de robo se debe seguir el debido proceso. Aprendimos a regenerar y sincronizar el equipo. La sincronización es crear un respaldo y la regeneración es cuando se reestablece el ATP en las estaciones de trabajo.
El portafolio de vivencias
Es el medio por el cual expreso las vivencias vividas en el desarrollo de las guías didácticas con mis estudiantes y en las diferentes etapas del taller 2010.
2 comentarios:
Hola Andrea
Puedes ampliar en este comentario "Cuales son los elmenteos esenciales para el trabajo a realizar con los niños que se abordaron en esta situacion de aprendizaje"
Los estudiantes deben elaborar los siguientes productos:
1. Plan de acción de acuerdo con la pregunta orientadora-variables-bosquejo.
2. Libreta del reportero que involucra la información de los sitios visitados, notica, información validada.
3. Intercambio enentornos colaborativos.
Representa el fenónemo y las variables.
5. Periódico dital, en la Web.
Publicar un comentario