Bienvenidos al Portafolio de Aprendizajes - Taller de Docentes en Informática educativa con experiencia - MEP - FOD - Derechos Reservados - 2010
Andrea y María
Profesoras de la Escuela Omar Dengo
"Juntas en la adversidad"

El portafolio de vivencias

Es el medio por el cual expreso las vivencias vividas en el desarrollo de las guías didácticas con mis estudiantes y en las diferentes etapas del taller 2010.


martes, 23 de marzo de 2010

Día 2

El día hoy aprendimos lo siguiente:

Ingresar a la plantilla del Sitio Web el proyecto de Scratch y una imagen jpg. De la misma manera que lo haría nuestros estudiantes. 

Realizamos la lectura de la Guía didáctica de Sexto Grado, lo más importante desde mi punto de vista que los productos digitales a desarrollar son:

  • Resumen de la investigación en Word.
  • Bosquejo de lo quen hacer en una plantilla de Word.
  • Intercambio de información
  • Representar en Scratch el funcionamiento del aparato que se seleccione.
  • Subir a la Tienda digital el proyecto.
  • Intercambiar los proyectos en la Feria virtual.
Todas estas tareas a realizar se fundamentan en la pregunta generadora - didáctica de la programación - estandares de desempeños.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que se van a utilizar dos instrumentos de evaluación:

  • Criterios de evaluación de los productos construidos.
  • Criterios de los desempeños que se deben observar en los estudiantes.
Recordar que la temática se relaciona con los ejes tranversales y en diferentes áreas como son la Ciencias, Español y Matemática.

Seguidamente, realizamos la escogencia del medio de comunicación a investigar, realizamos la recolección de la información y resolvemos el bosquejo de lo que queremos realizar en Scratch.

Creo que al vivir este proceso, se nos facilita la interiozación de las tareas a realizar con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario